Marketing de Contenidos

"Los trofeos quedan para la posteridad, pero lo que realmente quieres crear es algo que vaya más allá"

Kobe Bryant

Marketing de Contenidos

"Los trofeos quedan para la posteridad, pero lo que realmente quieres crear es algo que vaya más allá"

Kobe Bryant

La generación de contenidos es una de las claves en cualquier plan de marketing online.

Sin contenido, no tienes nada que contar a tus usuarios ni les aportas nada de valor, por lo que será difícil que conecten con tu marca. Por ello, contar con una estrategia de marketing de contenidos es esencial. Pero, ¿qué es el marketing de contenidos y qué beneficios puede aportar a tu empresa? Te lo contamos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing basada en la creación, gestión y difusión de contenido relevante para atraer a tu público objetivo y que se convierta en un futuro cliente o hacer crecer su compromiso o engagament hacia tu empresa o marca, si ya es cliente. El marketing de contenidos se enmarca dentro del denominado inbound marketing cuyo objetivo es conocer qué necesitan los usuarios y entregárselo de la forma adecuada y en el momento perfecto para convencerle de que tu empresa es su mejor opción.

Esta estrategia de marketing puede contener todo tipo de contenidos para una página web, blog, e-commerce o red social. Artículos, noticias de actualidad, contenido editorial, contenido optimizado para el posicionamiento SEO, imágenes, vídeos, infografías, o incluso la creación de webinars, programas de podcast o seminarios. Estos contenidos deben ser originales, interesantes y que aporten utilidad a tus usuarios y tu público objetivo, es decir, debe ser un contenido valioso.

¿Qué ventajas puede aportar una buena estrategia de marketing de contenidos?

Según los expertos en marketing, “el contenido es el Rey”. Y no les falta razón, crear un buen contenido te da la oportunidad de ofrecer valor a tus usuarios o clientes, y en el mundo online, donde la competencia es tan alta, ese aporte puede marcar una diferencia clave con respecto a tu competencia.

¿Pero el marketing de contenidos es efectivo? Rotundamente sí y aquí os traemos algunos de esos beneficios o ventajas que aporta una buena estrategia de marketing de contenidos:

  • Conectar mejor con tu público: la generación de contenido de calidad y que aporte valor a tu público objetivo, logrará una mayor interacción con ellos y el comienzo de una fructífera relación para ambas partes. Conectar con los usuarios es una cuestión muy importante, para posteriormente conseguir su conversión.
  • Generar una mayor confianza: si logras conectar con los usuarios y continuas creando un contenido de utilidad, la confianza hacia tu marca irá en aumento. Conseguirás el famoso engagement de los clientes al que toda empresa aspira.
  • Mejorar la reputación: creando contenido de calidad, la imagen de tu empresa tendrá mejor aceptación. Mientras aportas valor, también estás promocionando tu marca y creando una mayor repercusión, que a su vez genera una mejora de tu reputación.
  • Aumentar el tráfico: si tienes una página web, blog o un ecommerce, el tráfico hacia tu sitio será uno de tus objetivos principales. Cuántos más usuarios lleguen a tu sitio web, más conversiones tendrás y por tanto, mayores serán los beneficios de tu negocio.
  • Mejorar el SEO: para aumentar el tráfico de tu web, tienes dos opciones. Pagar por anuncios en Google y otros buscadores y en otras páginas web o posicionarla en buscadores de forma orgánica, es decir sin pagar por ello. Con una buena estrategia de marketing de contenidos y estando estos bien optimizados, conseguirás un mejor posicionamiento SEO de tu web o blog.
  • Menor coste: si tu estrategia de marketing de contenidos mejora tu posicionamiento SEO en buscadores y por tanto, atrae más tráfico de forma orgánica, esto incidirá directamente en tus costes. Atraer tráfico de forma orgánica es mucho más barato que hacerlo a través de anuncios pagados.
  • Aumentar la tasa de conversión: si atraer tráfico hacia tu sitio web es importante, mucho más es la tasa de conversión, es decir, el porcentaje de usuarios que entran en tu web y que “convierten”. Por convertir nos referimos a que realizan aquella acción que queremos que haga, ya sea una compra, una solicitud de presupuesto o registrarse en una newsletter. Un buen contenido, no solo atraerá más tráfico y por tanto más leads potenciales, sino que también puede provocar un aumento de las conversiones.

Expertos en Marketing de Contenidos

En Fantasy Content somos expertos en marketing de contenidos aplicados a deportes de alta competición. Con nuestra estrategia de contenidos hacemos crecer tu página web, e-commerce o blog y tus redes sociales para que crezca tu reputación y puedas llegar a más usuarios

Nos encargamos de la redacción de contenido SEO optimizado para mejorar el posicionamiento en Google y que la web aparezca en las primeras posiciones del buscador de referencia en el mercado. También creamos y redactamos contenido editorial adaptado a la personalidad de tu marca, creando un sello de contenido original. Por último, es esencial la gestión de las redes sociales, como el complemento perfecto para el marketing de contenidos. Su gestión debe ir encaminada a mejorar la reputación de tu empresa o marca y a aumentar el engagement de los usuarios y el tráfico a tu página web.

Nuestro objetivo es la creación de contenido de calidad y utilidad para fidelizar a tu público objetivo y maximizar su tasa de conversión.

La generación de contenidos es una de las claves en cualquier plan de marketing online.

Sin contenido, no tienes nada que contar a tus usuarios ni les aportas nada de valor, por lo que será difícil que conecten con tu marca. Por ello, contar con una estrategia de marketing de contenidos es esencial. Pero, ¿qué es el marketing de contenidos y qué beneficios puede aportar a tu empresa? Te lo contamos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing basada en la creación, gestión y difusión de contenido relevante para atraer a tu público objetivo y que se convierta en un futuro cliente o hacer crecer su compromiso o engagament hacia tu empresa o marca, si ya es cliente. El marketing de contenidos se enmarca dentro del denominado inbound marketing cuyo objetivo es conocer qué necesitan los usuarios y entregárselo de la forma adecuada y en el momento perfecto para convencerle de que tu empresa es su mejor opción.

Esta estrategia de marketing puede contener todo tipo de contenidos para una página web, blog, e-commerce o red social. Artículos, noticias de actualidad, contenido editorial, contenido optimizado para el posicionamiento SEO, imágenes, vídeos, infografías, o incluso la creación de webinars, programas de podcast o seminarios. Estos contenidos deben ser originales, interesantes y que aporten utilidad a tus usuarios y tu público objetivo, es decir, debe ser un contenido valioso.

¿Qué ventajas puede aportar una buena estrategia de marketing de contenidos?

Según los expertos en marketing, “el contenido es el Rey”. Y no les falta razón, crear un buen contenido te da la oportunidad de ofrecer valor a tus usuarios o clientes, y en el mundo online, donde la competencia es tan alta, ese aporte puede marcar una diferencia clave con respecto a tu competencia.

¿Pero el marketing de contenidos es efectivo? Rotundamente sí y aquí os traemos algunos de esos beneficios o ventajas que aporta una buena estrategia de marketing de contenidos:

La generación de contenido de calidad y que aporte valor a tu público objetivo, logrará una mayor interacción con ellos y el comienzo de una fructífera relación para ambas partes. Conectar con los usuarios es una cuestión muy importante, para posteriormente conseguir su conversión.

Si logras conectar con los usuarios y continuas creando un contenido de utilidad, la confianza hacia tu marca irá en aumento. Conseguirás el famoso engagement de los clientes al que toda empresa aspira.

Creando contenido de calidad, la imagen de tu empresa tendrá mejor aceptación. Mientras aportas valor, también estás promocionando tu marca y creando una mayor repercusión, que a su vez genera una mejora de tu reputación.

Para aumentar el tráfico de tu web, tienes dos opciones. Pagar por anuncios en Google y otros buscadores y en otras páginas web o posicionarla en buscadores de forma orgánica, es decir sin pagar por ello. Con una buena estrategia de marketing de contenidos y estando estos bien optimizados, conseguirás un mejor posicionamiento SEO de tu web o blog.

Si tu estrategia de marketing de contenidos mejora tu posicionamiento SEO en buscadores y por tanto, atrae más tráfico de forma orgánica, esto incidirá directamente en tus costes. Atraer tráfico de forma orgánica es mucho más barato que hacerlo a través de anuncios pagados.

Si atraer tráfico hacia tu sitio web es importante, mucho más es la tasa de conversión, es decir, el porcentaje de usuarios que entran en tu web y que “convierten”. Por convertir nos referimos a que realizan aquella acción que queremos que haga, ya sea una compra, una solicitud de presupuesto o registrarse en una newsletter. Un buen contenido, no solo atraerá más tráfico y por tanto más leads potenciales, sino que también puede provocar un aumento de las conversiones.

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Nuestro objetivo es la creación de contenido de calidad y utilidad para fidelizar a tu público objetivo y maximizar su tasa de conversión.